jueves, 16 de agosto de 2012

Aspectos de la asignatura

Los temas que mas me llamaron a atencion y que en verdad son primordiales saber:

La web 2.0
Este tema me gusto mucho, aunque ya nos habían mencionado algo sobre la web, no abarcaron tanto como la profesora.
El avance de la tecnología en el mundo es un tema el cual ninguna persona es ajena porque forma parte de nuestras vidas. De una forma u otra tenemos que hacer uso de lo que es la web 2.0 es prácticamente el medio por donde mejor nos manejamos.
Prezi
Desde la charla aquella sobre la web 2.0 y que nos presentaron prezi me quede fascinada, con ese servicio alternativo mas interesante que power point para crear las presentaciones de una forma mas dinámica, si no fuese porque la profesora nos lo hubiera explicado tan bien, no supiera utilizarlo correctamente, porque en la charla solo nos lo presentaron por encima, por algunos inconvenientes que surgieron (Internet). Despues de saber como se utilizaba me di cuenta que no era tan dificil como me lo esperaba.
Blog
Me encanto, esto es tan fácil de utilizar y tan útil, para mi todos los portafolios debieran de ser por aquí, para esta fue una de las clases que mas me gustaron aparte de la de prezi y google docs, porque fueron como un bom. El blog nos abre muchas ventanas que resultan ser necesarias en nuestras vidas, nos ayuda a cambiar maneras de pensar, cambiar opiniones y es también, es posible hacer pensar dos veces a una persona sobre una decisión que tiene que tomar. ¿Cuantas opiniones nuevas se tienen en la mente? según dicen, todos tenemos algo que enseñar, solo hay que saber mirar. definitivamente una de las experiencias mas enriquecedoras fue conocer como lo que es un blog.
Google docs
Wao! que de fascina con este tema no sabia que google tenia tantas herramientas que sean tan utiles para un docente o para una persona fuera de esta carrera, para mi la tecnologia es lo maximo, la utilidad de este servicio es ver como poder subir a la red documentos que queremos compartir y editar con otras personas, facilitan gran cantidad de tareas,sobre todo a la hora de trabajar en grupo, tambien es el hecho de que uno puede acceder a los documentos guardados en linea desde cualquier lugar que uno se encuentre, claro esta que haya internet.

Fueron muy interesantes estas y las otras no mencionadas asignaciones o aspectos de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario